Quienes somos

Grupo de análisis y Debate Manuel Colmeiro

El pasado 8 de octubre se constituyó en Santiago de Compostela el Grupo de Análisis y debate Manuel Colmeiro. Toma su nombre del hacendista y jurista compostelano, experto reconocido en los dominios de la Economía, el Derecho Político y Administrativo. Se trata de un espacio de diálogo plural,  que ayudará a enriquecer los puntos de vista sobre temas relevantes de interés general.

El objetivo es promover el debate entre especialistas, al tiempo que divulgar y difundir en el seno de la sociedad sus inquietudes y conclusiones, desde el rigor y la pluralidad.

El grupo dirigirá su atención a áreas como la demografía , el empleo, la innovación ,la energía y el medio ambiente, la organización territorial, los mercados y la competitividad, la modernización de los sectores productivos , las políticas públicas, la formación, las consecuencias de la mundialización, entre otras.

El Grupo de Análisis y Debate Manuel Colmeiro organizará encuentros – los coloquios Manuel Colmeiro- , en los que reunirá a empresarios, académicos, funcionarios y políticos, para confrontar puntos de vista, tanto desde la perspectiva gallega como española, europea e internacional. También se celebrarán reuniones , en formatos al uso, tipo desayunos o almuerzos, a los que se invitarán a figuras destacadas del mundo de la empresa.

Se editará periódicamente una publicación que recoja las conclusiones de los encuentros y debates,así como otros trabajos que realicen, además de los miembros del grupo , expertos de reconocido prestigio, que merezcan ser ampliamente difundidos.

El grupo mantendrá contactos permanentes con instituciones académicas,empresariales y sociales de otras Comunidades Autónomas y de países europeos y americanos. Para este enlace se cuenta con representantes internacionales.

Se organizará cada año una reunión, en el transcurso de la cual se entregará el Premio al mejor joven profesional o investigador que haya realizado una contribución relevante en el ámbito del desarollo económico y social , así como los correspondientes accésits. Estos reconocimientos se establecerán en colaboración con medios de comunicación.

Anuncios