La igualdad como estrategia de crecimiento económico

igualdadHasta no hace mucho la principal motivación para reivindicar la igualdad entre sexos ha sido de índole moral y jurídica. La bandera de la igualdad ha sido siempre la de la justicia histórica hacia las mujeres.

Pero las sucesivas crisis, tanto de desarrollo en los países más pobres del planeta como las recesiones y crisis financieras en el mundo desarrollado, han hecho ver que existen motivos objetivos de índole económica que hacen de la igualdad de género un instrumento para alcanzar mayores índices de crecimiento.

Así pues, la lucha, hasta hace poco abanderada únicamente por sectores feministas de nuestra sociedad, se convierte ahora en una necesidad real para impulsar la economía mundial.

La incorporación masiva de las mujeres al mercado laboral puede suponer, por una parte, un aumento considerable del PIB en algunos estados en vías de desarrollo. En las economías más avanzadas la participación femenina integral puede convertirse en un importante paliativo para compensar el déficit de de población activa y los consecuentes riesgos para el sistema de pensiones.

De todo ello hablaremos el próximo 21 de septiembre, de 10 a 14 horas en Vigo, en el Club Financiero con una excelente equipo de ponentes.
programa-igualdad-de-genero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s